Soluciones de visión artificial

Solución avanzada en detección y medición, tanto en líneas de producción continua como en sistemas de producción por lotes.

Innovación en visión artificiall

Nuestra de visión artificial se distingue por la utilización de controladoras avanzadas de visión, complementadas con los equipos necesarios para cada aplicación, tales como cámaras y sistemas de iluminación  especializados.
Además, integramos todos nuestros desarrollos con un PLC, asegurando una perfecta sincronización con el resto del proceso productivo. Para facilitar la interacción del  operario con el sistema, utilizamos pantallas  HMI que diseñamos de manera muy práctica  para que las aplicaciones resulten muy fáciles  de utilizar y comprender.

Beneficios de nuestra tecnología

La implementación de pantallas HMI permite:

Sistemas de recetas

Cambiar y recargar parámetros del PLC y de la controladora de visión de
manera sencilla, optimizando los cambios de producto.

Visualización en tiempo real:

Proporcionar información útil y actualizada a los operarios sobre las mediciones y el estado del proceso.

Aplicaciones en sectores clave

Implementación de soluciones específicas para sectores tan exigentes como el automotriz y el cerámico. En nuestras aplicaciones, controlamos minuciosamente cada paso del proceso productivo mediante una cámara de visión que verifica diversos aspectos críticos, tales como:

La correcta posición de una válvula

La instalación y ajuste de tornillos
La ubicación precisa de etiquetas
La secuencia adecuada de montaje
La verificación de tareas realizadas por los operarios
La posición y cantidad correcta de remaches y refuerzos

Control de calidad en continuo

En líneas de producción continua, nuestros sistemas de visión artificial permiten realizar  últiples controles de calidad, interactuando con el proceso productivo para clasificar las piezas según su calidad (primera, calidad, desecho, etc.). Con cada pieza que atraviesa el sistema de visión, se llevan a cabo diversos controles con el fin de obtener una respuesta inmediata.

El sistema basado en PLC utiliza encoders para  obtener la posición de cada pieza y ser capaz de derivarla por el camino correspondiente para su posterior clasificación.

La posición de cada pieza con encoders y la  interacción con otras máquinas del proceso  productivo, garantiza una operación eficiente y  de alta calidad.

¿Por qué instalar un Sistema de visión artificial?

Es un paso adelante en las operaciones de una planta productiva, así como la mejora significativa de su eficiencia y calidad. La facilidad de uso por parte de los operarios, y la efectividad del sistema provoca un impacto muy destacado en el producto.

Nuestra vocación es innovar y proporcionar soluciones tecnológicas que impulsen la eficiencia y la calidad en el proceso productivo de la industria cerámica, y en este caso también de otros sectores como el automotriz .

Solicita
una demo

Te mostramos como funciona con
una demo real de una fábrica