Ventajas de un sistema de control para centros de investigación (2)

Videograbación en resolución 4K de los tanques de peces con el objetivo de completar la información recogida por el sistema

Las necesidades de seguridad y protección de la información, en centros de investigación, suelen ser objeto de máximo cuidado, junto con las necesidades de flexibilidad e inmediatez de acceso a dicha información en cualquier momento y desde cualquier lugar.   

Con un sistema de supervisión y control centralizado obtenemos importantes ventajas para los investigadores: control automatizado de la instalación en tiempo real, tanto de manera local como remotamente, videograbación en resolución 4K con el objetivo de completar la información recogida por el sistema, y control automatizado, en este caso, de alimentación de los peces para automatizar la dosificación de alimento de manera individual.

Por lo que respecta a la segunda ventaja, para completar la digitalización de la información es crucial contar con imágenes de lo que sucede en los experimentos. En la aplicación Web se representa la información de manera gráfica que permite localizar momentos en los que por ejemplo una variable ha cambiado bruscamente.

Previamente a la instalación del sistema de videograbación se podían extraer ciertas conclusiones, pero ahora cualquier análisis se complementa con vídeos de los peces en calidad 4k, facilitando a los investigadores confirmar sus hipótesis, y así completar sus teorías con la observación del comportamiento de los mismos. Gracias a lo cual se ha mejorado sustancialmente en eficacia y eficiencia.

Agradecemos la confianza depositada al centro de investigación IATS del CSIC

  • Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual en Linkedin